El PIB cayó un 0,4% en el segundo trimestre, según el Banco de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La economía española continuó deteriorándose durante el segundo trimestre del ejercicio, ya que el PIB se dejó un 0,4%, según el Banco de España.
El organismo que gobierna Luis Linde explica en su último Boletín Económico que las estimaciones preliminares ponen de manifiesto que el ritmo de descenso fue "algo más intenso" que el de los dos trimestres anteriores.
Así, el Banco de España estima que el PIB se dejó un 0,4% entre los meses de abril y junio, frente al -0,3% de los dos trimestres precedentes.
En términos interanuales, el PIB descendió un 1%, frente al –0,4% observado en el primer trimestre del año.
Por su parte, la demanda nacional retrocedió de forma más acentuada que el trimestre anterior (–1,2%, frente al –0,5%), ya que el gasto de las familias y la demanda de las Administraciones Públicas se contrajeron a un ritmo más rápido.
No obstante, los datos muestran que la demanda exterior neta amortiguó el impacto negativo del descenso de la demanda nacional en el PIB, pues realizó una contribución positiva (0,8 puntos porcentuales), más alta que la del trimestre precedente, gracias a una "moderada" recuperación de las exportaciones.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2012
GFM