Valencia dice que "no hay nada extraordinario" en su rescate
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-254340-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller valenciano de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha manifestado este sábado que la adhesión de la Comunitat Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómica "nos va a permitir financiarnos en condiciones más favorables para atender nuestros compromisos de pago tanto los vencimientos de deuda como a proveedores".
Se ha referido al mecanismo de apoyo a la liquidez de las Comunidad Autónomas que ha creado el Gobierno central "fruto del compromiso y la implicación que desde el primer momento el Ejecutivo ha tenido con la situación financiera que estamos atravesando las CCAA".
"Este Fondo es una vía de financiación a disposición de la autonomías. Lo que ha hecho el Gobierno valenciano es adherirse a este mecanismo al igual que hicimos, como otras regiones, a la línea ICO Vencimiento y al Plan de Pago a Proveedores", ha señalado Buch, quien ha añadido que "no hay nada extraordinario ya que llevamos meses reclamando este mecanismo", según informa la Generalitat.
"La adhesión a este fondo supone más seguridad y la garantía del cumplimiento de las obligaciones financieras de la Comunitat Valenciana y aporta más tranquilidad y confianza a nuestros proveedores y, además, no implica más sacrificios para los ciudadanos", ha explicado.
Asimismo, el conseller ha señalado que la Generalitat ha decidido adherirse a este mecanismo y ha mostrado el firme compromiso del Gobierno valenciano de "cumplir con el objetivo déficit del 1,5% para este año y el 0,7% para el próximo".
En este sentido, el titular de Economía ha afirmado que muchas de las medidas de ahorro que ha tomado el Consell este año "se están implantando ahora y los efectos se van a ver en los próximos meses".
Además, Máximo Buch también ha indicado que todas las CCAA que han solicitado los hispanobonos "en algún momento van a acogerse a este mecanismo porque esta medida va a permitir emitir deuda a coste razonables y no supone una condicionalidad extraordinaria".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2012
LMB