La Guardia Civil desmantela en Lugo una banda que perpetraba robos con violencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una red especializada en robos con violencia e intimidación cometidos en gasolineras, viviendas habitadas y establecimientos de hostelería situados en la periferia de la provincia de Lugo.
Según informó el propio Cuerpo, en la operación, bautizada 'Fantomas', han sido detenidas ocho personas, de las cuales tres están en prisión, una libre con cargos y el resto a disposición judicial.
La operación se inició en abril, cuando se detectaron las andanzas de esta red, que, tras un reconocimiento de la zona y sus habitantes, robaba por la tarde-noche para asegurarse el factor sorpresa sobre sus víctimas, de alto poder adquisitivo.
A principios de este mes los investigadores detuvieron a tres personas pertenecientes a la misma familia, como autores de uno de estos actos. En el momento de la detención, dos de los delincuentes se encontraban en el interior de la vivienda con pasamontañas, guantes, un arma blanca y un arma corta cargada.
También se ha detenido a otra persona de nacionalidad venezolana y a cuatro vecinos de Lugo. Los municipios lucenses afectados por los robos son Cospeito, Guntin, Palas de Rei, Lancara, Outeiro de Rei y establecimientos comerciales de la localidad de Baralla.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2012
KRT