Siria. Hasta 30.000 sirios habrían huido al Líbano en las últimas 48 horas, según el Acnur

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, expresó este viernes su “profunda preocupación” ante el rápido incremento de civiles sirios obligados a abandonar sus hogares por culpa de la violencia.

Según Acnur, tan solo en las últimas 48 horas entre 8.500 y 30.000 personas podrían haber llegado al Líbano para escapar de la guerra en su país.

Decenas de miles de personas cruzaron ayer la frontera, prosiguió Acnur, que alertó del aumento en el número de peticiones de ayuda a la Media Luna Siria, dada la pérdida de recursos de gran parte de la población.

De acuerdo con las últimas estimaciones, los refugiados en países vecinos (Líbano, Jordania, Turquía e Iraq) superan ya los 120.000, mientras que la cifra de desplazados internos dentro de Siria ronda el millón.

Además, la agencia de Naciones Unidas denunció el asesinato de al menos diez ciudadanos que se habían refugiado en Siria procedentes de Iraq y otras naciones árabes.

Miles de extranjeros que viven en el suburbio de Seida Zeinab, en Damasco, han tenido que abandonar sus hogares por la violencia y las amenazas recibidas estos días, destacó.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2012
AGQ/caa