Corrupción. Martín Vasco recurre la fianza que le fue retirada en julio e impuesta de nuevo el pasado miércoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de la Asamblea de Madrd imputado en el caso Gürtel Benjamín Martín Vasco, expulsado del Grupo Popular por este motivo, explicó a Servimedia que hoy mismo ha recurrido la fianza de 950.000 euros que le impuso de nuevo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado miércoles.
Recordó que en mayo ya le fue impuesta una fianza similar, que fue recurrida, y en julio se estimó el recurso y la misma fue retirada.
Por esta razón, añadió, espera que el nuevo recurso ante la misma fianza sea atendido y de nuevo se le retire la fianza.
Asimismo, explicó que el delito de cohecho que le imputan no lleva aparejado pena de prisión, sino multa y dijo que la fianza solicitada es el máximo castigo que le podría caer en caso de ser condenado.
Señaló que la pena es una multa de una a tres veces el valor de lo supuestamente recibido en concepto de cohecho, que en su caso era de unos 300.000 euros.
Fuentes del TSJM explicaron que Martín Vasco, además de por cohecho, está imputados por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental por su presunta participación en la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
SMO/jrv