El Gobierno niega que ocultara medidas del decreto, porque se publicaron “inmediatamente”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, negó este viernes que ocultara medidas relevantes contenidas en el decreto que se convalidó el jueves, porque se publicaron “inmediatamente” en el BOE y todo el mundo pudo conocerlas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, subrayó que la explicación suya y de los ministros la semana anterior fue “extensa”, y siguió a una exposición también “muy profunda” por parte del presidente, Mariano Rajoy, dos días antes en el Congreso de los Diputados.

Además, “inmediatamente” después de su aprobación en el Congreso de los Diputados fueron publicadas en el BOE, lo cual es “una novedad en los últimos tiempos”, más aún si se hace, como ocurrió alguna vez en el pasado, denunció, “sin corrección de errores que disfrazan verdaderos cambios de criterio”.

Sobre las diferencias entre las cifras que el presidente expuso en aquella comparecencia y las contenidas en la memoria económica del decreto que se convalidó el jueves, la vicepresidenta explicó que ese decreto sólo contiene medidas urgentes, de inmediata aplicación, no las que entrarán en vigor más adelante pero de las que sí habló Rajoy.

En todo caso, se mostró dispuesta a “intensificar todo lo que sea posible” las acciones para transmitir a los ciudadanos la realidad de la situación, convencida de que son “muy conscientes” de ella aunque puedan no compartir las medidas adoptadas.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2012
CLC/caa