El número de esquiadores españoles en las estaciones del Pirineo francés aumentó un 11% el año pasado
El Grupo N'PY celebrará por primera vez una “Semana Española”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La relación calidad-precio, la ausencia de colas y la calidad de la nieve están provocando un fuerte incremento del número de españoles que se desplaza a las estaciones de la vertiente francesa de los Pirineos. Ante el aumento de la demanda proveniente de España, las estaciones del grupo N’PY van a celebrar por primera vez una “Semana Española” entre el 2 y el 9 de enero de 2010 con atractivos descuentos de hasta el 30% y numerosas actividades expresamente diseñadas para los esquiadores españoles.
Según datos del grupo, el número de esquiadores españoles aumentó un 11% la pasada temporada en los siete complejos que gestiona N'PY.
N'PY es la marca que agrupa a seis estaciones del Pirineo francés: Peyragudes, Piau, Dominio de Tourmalet (La Mongie / Barèges), Luz-Ardiden, Gourette, y La Pierre Saint Martin, además del Pico de Midi. Entre todas suman 330 kilómetros de descenso, 229 pistas, 116 remontes y 677 cañones de nieve. El próximo 28 de noviembre abrirán sus pistas a los esquiadores.
El grupo ha lanzado el programa “Mis primeros pasos en esquí” que permite a los principiantes esquiar en cualquiera de las siete estaciones pirenaicas que forman parte del grupo por tan sólo 25 euros. La propuesta incluye el alquiler íntegro del material –esquís, botas y bastones- y clases particulares para iniciarse en la práctica del deporte blanco.
En línea con esta estrategia, el grupo N'PY ha presentado numerosas ofertas para la temporada 2009-2010. Entre ellas, el “Forfait Familia” (los padres esquían con la misma tarifa que sus hijos); el “Forfait Estancia” (6 días de esquí al precio de 5, y el séptimo día por tan sólo un euro más); el “Forfait Estudiante” o el “Forfait de Temporada”, que durante todo el invierno permite esquiar sin límite en las siete estaciones del macizo pirenaico por 490 €.
EL PRIMER ‘MANOS LIBRES’ DEL ESQUÍ
Pionero en I+D+I, entre las innovaciones tecnológicas más representativas de N’PY destaca la tarjeta “Tele N'Pass”, el primer forfait manos libres del mercado de la nieve. Válido para las 7 estaciones del grupo, el sistema permite utilizar los remontes sin necesidad de mostrar la tarjeta y se recarga por teléfono o Internet, lo que evita las colas de las taquillas.
En la misma línea, el grupo ha desarrollado la tarjeta “Tele N'Pass No’Souci” (‘sin problemas’), conocida entre los esquiadores como el “telepeaje de los remontes”. Este innovador sistema funciona de manera similar al telepeaje en las autopistas, es decir, el esquiador sólo paga lo que consume al final del mes, cantidad que se carga directamente en su tarjeta bancaria. Además de las ventajosas tarifas que conlleva, la tarjeta permite a los esquiadores gestionar sus días de esquí desde la web de N'PY, www.n-py.com consultando información como los remontes utilizados o el desnivel realizado a lo largo de sus jornadas de esquí.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2009
ACB/jrv