Iberia no frena la huelga de los TCP y la tacha de “inaudita”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reunión celebrada esta mañana entre la dirección de la compañía Iberia y los sindicatos CTA y Sitcpla, convocantes de la huelga de TCP de los próximos 10 y 11 de noviembre, terminó de nuevo sin acuerdo.
Según explica en una nota de prensa, Iberia considera inaudito que se mantenga la convocatoria cuando las negociaciones del convenio siguen en marcha, sin que la compañía se haya levantado de la mesa en ningún momento.
Además, recuerda que hay fijado un calendario estable de reuniones, de dos días fijos por semana a partir de la próxima, a los que se podría sumar cualquier otro si fuera necesario.
Este calendario ha sido acordado con la comisión negociadora del convenio, en la que también participan los sindicatos convocantes de la huelga, CTA y Sitcpla.
Asimismo, asegura estar dispuesta, como lo ha estado siempre, a abordar y discutir en la negociación todos los aspectos que los sindicatos planteen, y así se lo ha explicado hoy al comité de huelga y también a la comisión negociadora del convenio en la reunión que mantuvieron ayer.
Por ello, reitera su llamamiento a los convocantes para que reconsideren su actitud y actúen con “la responsabilidad que dicen tener para con la empresa, los clientes y su propio colectivo”, desconvocando la huelga y acudiendo a las reuniones de negociación a las que se han comprometido a asistir.
Como consecuencia de estas dos jornadas de huelga, Iberia ha cancelado un total de 368 vuelos. Los pasajeros afectados pueden pedir el reembolso del billete o cambiarlo para viajar en otro horario o fecha.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
JBM/caa