La Guardia Civil intentará “minimizar” el impacto de los recortes entre sus agentes

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de la Guardia Civil va a intentar “minimizar” el impacto de los recortes entre sus agentes, que son de los que menos cobran entre los miembros de las fuerzas de seguridad españolas.

Esta intención fue trasladada este martes al Consejo de la Guardia Civil por parte del director general de esta institución, Arsenio Fernández de Mesa.

El Consejo de la Benemérita es un órgano asesor, del que forman parte la dirección de este cuerpo de seguridad, sus mandos, así como representantes de las asociaciones que representan a los miles de agentes.

En este sentido, fuentes presentes en el Consejo celebrado este martes informaron a Servimedia de que Fernández de Mesa informó a los presentes de que se estaba intentando “minimizar” el impacto de los recorres en el colectivo de miembros del Instituto Armado.

Se trataría de adaptar a los guardias civiles la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de este año. Además, se busca adaptar que los días adicionales por asuntos particulares se recorten de seis a tres. También se modifican las retribuciones que se perciben cuando se falta al servicio por enfermedad común.

Esto implica, por ejemplo, que desde el primer al tercer día de incapacidad temporal (inasistencia) se percibirá únicamente el 50 por ciento del total de las retribuciones, tanto básicas como complementarias. Desde el día cuarto al vigésimo día de baja se percibirá sólo el 75 por ciento del total de las retribuciones.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2012
NBC