El gobierno impulsará una enmienda para ampliar el período máximo de reuniones del comité de la ONU sobre derechos de la mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo remitirá al Parlamento una enmienda para ampliar el período máximo de reuniones del Comité de Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
Dicha enmienda se refiere al artículo 20.1 de esta Convención, por el cual el Comité debe reunirse normalmente todos los años durante un período no superior a dos semanas para examinar los informes que se le presente.
Sin embargo, en mayo de 1995 los Estados decidieron sustituir este párrafo, a fin de permitir que el Comité se reúna por el tiempo que sea necesario sin más restricciones específicas que las que pueda establecer la Asamblea General.
Desde el Gobierno recuerdan que España defiende activamente los principios consagrados en la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, que supone uno de los ejes principales del sistema de defensa de los derechos humanos en la ONU y, además, es el primer mecanismo para proteger los derechos de las mujeres de ámbito universal.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
AGQ/jrv