Una banda de Canarias se servía de "narcopateras" para traficar con droga y seres humanos

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desmantelado una organización dedicada al tráfico de seres humanos y drogas en Canarias, para lo cual utilizaba las llamadas "narcopateras".

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, en la denominada operación ‘Luna Nueva’ han sido detenidas 18 personas (6 españoles, 11 marroquíes y 1 congoleño). Se han intervenido más de 410 kilos de hachís, un kilogramo de metanfetamina y 300 gramos de cocaína y se ha desmantelado un piso laboratorio para adulteración de cocaína.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento de la actividad delictiva que estaba llevando a cabo una organización criminal asentada en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Esta banda trasladaba hachís y cocaína por vía aérea desde Sudamérica en equipajes. Además introducían por las costas de Lanzarote a inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos. Aprovechaban el viaje de "narcopateras" para trasladar partidas de hachís.

Además, con la finalidad de pasar desapercibidos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la organización desarticulada se valía de uno de sus miembros, de profesión taxista, que usaba su vehículo para trasladar la droga y a los narcotraficantes como si se tratara de pasajeros que utilizaban este servicio.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2012
CED/nbc