El Congreso da el visto bueno a los nuevos miembros del Tribunal de Cuentas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados aprobó el nombramiento de seis nuevos consejeros del Tribunal de Cuentas: Ángel Antonio Algarra Paredes, Ramón Álvarez de Miranda García, Enriqueta Chicano Jávega, María José de la Fuente y de la Calle, María Antonia Lozano Álvarez y José Manuel Suárez Robledano.
La que más votos obtuvo fue María Antonia Lozano Álvarez (273), seguida de María José de la Fuente y de la Calle (270), Enriqueta Chicano Jávega (263), Ramón Álvarez de Miranda García (262), Ángel Antonio Algarra Paredes (261) y José Manuel Suárez Robledano (261). De los 304 votos emitidos, 22 fueron en blanco y uno, nulo.
La designación de los miembros del Tribunal de Cuentas requiere una mayoría de tres quintos de la Cámara Baja, tal y como establece la Ley Orgánica de esta institución.
Previamente, la Cámara Baja dio el visto bueno a la propuesta de Soledad Becerril como nueva Defensora del Pueblo y a la designación de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional: Juan José González Rivas, Andrés Ollero, Encarnación Roca y Fernando Valdés Dal-Ré.
El debate y votación de estas propuestas tuvo lugar después de que los candidatos propuestos comparecieran la semana pasada ante la Comisión Mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo y la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
VBR