El Congreso da el visto bueno a los nuevos miembros del Tribunal de Cuentas

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados aprobó el nombramiento de seis nuevos consejeros del Tribunal de Cuentas: Ángel Antonio Algarra Paredes, Ramón Álvarez de Miranda García, Enriqueta Chicano Jávega, María José de la Fuente y de la Calle, María Antonia Lozano Álvarez y José Manuel Suárez Robledano.

La que más votos obtuvo fue María Antonia Lozano Álvarez (273), seguida de María José de la Fuente y de la Calle (270), Enriqueta Chicano Jávega (263), Ramón Álvarez de Miranda García (262), Ángel Antonio Algarra Paredes (261) y José Manuel Suárez Robledano (261). De los 304 votos emitidos, 22 fueron en blanco y uno, nulo.

La designación de los miembros del Tribunal de Cuentas requiere una mayoría de tres quintos de la Cámara Baja, tal y como establece la Ley Orgánica de esta institución.

Previamente, la Cámara Baja dio el visto bueno a la propuesta de Soledad Becerril como nueva Defensora del Pueblo y a la designación de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional: Juan José González Rivas, Andrés Ollero, Encarnación Roca y Fernando Valdés Dal-Ré.

El debate y votación de estas propuestas tuvo lugar después de que los candidatos propuestos comparecieran la semana pasada ante la Comisión Mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo y la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
VBR