Guindos advierte de que el objetivo de déficit es "extremadamente exigente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, advirtió hoy de que el nuevo objetivo de déficit del Estado para los próximos años es "extremadamente exigente" y precisa un esfuerzo "sin precedentes".
Durante su intervención en una interpelación en el Senado, De Guindos dijo que preciso sentar las bases para volver a crecer y crear empleo en España en los próximos años.
En su opinión, la política fiscal juega un papel reseñable para devolver la credibilidad a la economía española que ha quedado dañada por no haber cumplido el objetivo establecido el año pasado.
De Guindos recordó que España tendrá que reducir su déficit al 6,3% del PIB en 2012, al 4,5% en 2013 y ligeramente por debajo del 3% en 2014.
"Se trata de objetivos más adecuados pero extremadamente exigentes, puesto que se exige un esfuerzo prácticamente sin precedentes", insistió el ministro.
Este esfuerzo sin precedentes es necesario, según De Guindos, por lo que no se hizo en el pasado. "La consolidación fiscal es ineludible, pero no porque lo diga Bruselas, si no para asegurar nuestra financiación", detalló.
Por otra parte, el ministro insistió en que la economía española pasa por momentos de dificultad y, según la mayoría de organismos, el PIB español se contraerá entre un 1,5% y un 2%, "esperemos que más cerca del 1,5%".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
GFM