Báñez acusa al PSOE de realizar una integración “precipitada y poco reflexiva” de los empleados del hogar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, denunció este martes que el anterior Gobierno llevó a cabo una integración “precipitada y poco reflexiva” del régimen de empleados del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.
En su intervención en el Pleno del Senado, la responsable de Empleo acusó al Ejecutivo socialista de actuar “con precipitación e improvisación” en la regulación de este colectivo, lo que ha llevado al actual Gobierno a tener que actuar “en un tiempo récord” para garantizar la transición de un régimen a otro de la Seguridad Social.
Según Báñez, el Ejecutivo actual ha actuado con “responsabilidad” poniendo a disposición de las oficinas de empleo y de la Seguridad Social “los mayores y mejores recursos materiales y humanos” para llevar a cabo este proceso.
Además, destacó que se han introducido incentivos para las personas que en un principio se “resistieron” a llevar a cabo la integración de los empleados del hogar en el Régimen General.
No obstante, recordó que el Ejecutivo se ha comprometido a presentar en septiembre un informe sobre la evolución de la afiliación y la recaudación, y analizará “qué puede hacerse en el futuro” para consolidar la integración del colectivo, como una “mayor simplificación” del proceso o una “clarificación de la responsabilidad de los empleadores”.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
MFM