Exceltur lamenta que el Ejecutivo no haya tenido ninguna deferencia con el turismo en los últimos recortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, lamentó este martes que el Gobierno haya tenido con el turismo “la misma deferencia que con los demás sectores, o sea, nula”.
Así se expresó Zoreda al ser preguntado por Servimedia sobre el hecho de que la entrada en vigor del IVA no se produzca hasta el 1 de septiembre, algo que calificó como “un guiño de baja intensidad”.
Ese retraso, denunció, “no cambia de manera sustancial las malas expectativas, ni tampoco atenúa la tendencia a diluir el papel del turismo como motor actual de la economía”.
Por ello, advirtió de que siguen vigentes los mismos riesgos de caída de facturación, de retraimiento del consumo interno, de disminución de entrada de divisas y de destrucción de empleo.
Además, recordó que estas últimas medidas “se suman a algo muy grave, que es la subida desproporcionada de las tasas aeroportuarias, que como todas las medidas de consolidación fiscal son tremendamente disuasorias del consumo”.
Por último, admitió su “decepción en la medida de que no somos capaces de trasladar al Gobierno el verdadero papel que representamos en la economía española”.
Según Exceltur, la facturación del turismo se reducirá en más de 2.000 millones anuales como consecuencia de la subida del IVA y destruirá más de 18.000 empleos.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
JBM/caa