Posada amonesta a Andrea Fabra por su conducta “totalmente inadecuada”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, amonestó este martes verbalmente a Andrea Fabra por su conducta “totalmente inadecuada” en la sesión plenaria de la pasada semana al gritar “que se jodan” mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desgranaba las medidas de ajuste.

Fabra precisó después que no se refería a los desempleados, de los que hablaba el presidente en ese momento, sino a los diputados socialistas, a los que acusó de utilizar el incidente.

El PP anunció este mismo martes la amonestación y después, al iniciar la sesión plenaria, Posada explicó a los diputados que por la mañana convocó a la diputada a su despacho para amonestarla también “verbalmente” por su “conducta totalmente inadecuada”.

La diputada, explicó, le entregó un escrito en el que “pide perdón” a los diputados socialistas por su “inapropiada expresión” y presenta “sus excusas a toda la Cámara”.

Dado que la expresión no fue recogida en el Diario de Sesiones de aquella mañana, Posada explicó que no era preciso ordenar su retirada, y sí pidió que sus palabras queden expresamente incorporadas al de este martes.

“Espero y deseo que hechos como éste, que dañan objetivamente el prestigio de la Cámara, no vuelvan a producirse en el futuro”, concluyó Posada.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
CLC