Andalucía mantendrá íntegra la paga extra de verano a los empleados públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado la próxima modificación del Decreto-ley de Medidas Fiscales, Administrativas y Laborales para el Reequilibrio Económico-Financiero de la Junta de Andalucía, aprobado el 19 de junio de 2012 por el Consejo de Gobierno, para que los empleados públicos de la Administración autonómica cobren de forma íntegra la paga extra del mes de julio y no sufran "un doble castigo" en sus retribuciones anuales tras las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno central.
En rueda de prensa, Vázquez ha informado de que el cambio en la normativa dejará "sin efecto" durante el año 2012 la aplicación de los artículos 7,8,9,10,11 y 24 del citado decreto-ley, de modo que "los funcionarios tendrán la paga íntegra de julio", porque el Ejecutivo autonómico "no quiere que sufran un doble castigo".
Para el portavoz del Gobierno, el Gobierno central ha sido el responsable de estas "agresiones" a los empleados públicos, que, según ha expuesto, "son el corazón del sistema democrático de este país". "La voluntad de la Junta es de defensa a ultranza de los trabajadores y de los servicios públicos", ha indicado.
Con esta medidas, ha insistido, la Junta pretende "impedir el doble quebranto", para el conjunto de los empleados públicos, porque "las dos medidas son imposiciones directas del Gobierno de la Nación, una vía Presupuestos Generales del Estado, con la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, y otra vía decreto que elimina, entre otros cuestiones, la paga de Navidad".
Además, ha advertido que la voluntad del Ejecutivo central pasaba porque estas dos medidas fueran "sumandos", una "doble penalización" que desde la Junta de Andalucía "no vamos a permitir". "Vamos a intentar aminorar esa carga sobre los trabajadores públicos", ha destacado.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
LMB