La Audiencia Nacional acuerda extraditar a Dinamarca al mendigo detenido en Zaragoza acusado de matar a una mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decidió hoy extraditar a Dinamarca a John Knudsen, el ciudadano danés detenido ayer en Zaragoza mientras mendigaba, para que sea juzgado en ese país por el asesinato de una mujer cometido el pasado mes de septiembre.
Velasco tomó esta decisión después de celebrar una comparecencia en la que Knudsen mostró su conformidad con la extradición, según explicaron fuentes jurídicas. El detenido aseguró no conocer a la mujer asesinada y añadió que defenderá su inocencia ante los tribunales daneses.
Este magistrado, al que correspondió el caso por encontrarse de guardia, ordenó el ingreso del detenido en la prisión madrileña de Soto del Real a la espera de que el Gobierno de el visto bueno a su extradición a Dinamarca.
Knudsen, de 44 años, fue detenido ayer en Zaragoza por la Policía Local cuando pedía dinero en el centro de la ciudad. Los agentes, tras comprobar su identidad, comprobaron que contra Knudsen pesaba una orden de detención dictada por las autoridades danesas.
En concreto, el detenido está acusado de haber participado en el asesinato de Bay Kirsten Andersen, perpetrado el pasado mes de septiembre en Dinamarca.
El abogado de Knudsen, Idelfonso Ramírez, explicó ante el gran número de medios de comunicación daneses congregados a la puerta que su cliente se había sentido “muy bien tratado” por la policía y la justicia española.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
DCD/jrv