La FeSP critica el ERE en Canal 9: “Los trabajadores pagan el despilfarro y la mala gestión”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FeSP) criticó hoy el “número exagerado de despidos (1.295)” que prevé el ERE presentado en la RadioTelevisión Valenciana, porque “impediría ofrecer un servicio público de calidad y obligaría a externalizar muchos trabajos en beneficio de empresas privadas”.
La Junta Ejecutiva de la FeSP expresó en un comunicado su solidaridad con la plantilla de la radiotelevisión autonómica.
“Los trabajadores, que no han provocado la crisis económica, son una vez más los que pagan las consecuencias del despilfarro y de la mala gestión de la radiotelevisión pública valenciana, que sus responsables han llevado a cabo durante años con el beneplácito del Gobierno autonómico del PP por intereses partidistas”, afirma la federación.
La FeSP también expresa su rechazo “rotundo” a las últimas medidas de recorte aprobadas por el Gobierno, por la repercusión que tendrá sobre la ciudadanía, y también sobre los trabajadores de los medios de comunicación, que “se van a ver muy afectados”.
A su juicio, subir el IVA al 21% en los periódicos digitales “va a suponer el despido de muchos trabajadores, que se sumarán a los más de 6.000 que han perdido su empleo en los cuatro últimos años en las empresas de comunicación.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
JRN