García-Escudero convoca a los periodistas a que ayuden a España a "levantar la cabeza"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, pidió hoy a los periodistas que en el momento actual, en que "todos nos jugamos mucho en este envite", sin perder su sentido crítico no olviden que "lo que más necesita" España es "levantar la cabeza" y a eso deben ayudar todos.
García-Escudero lanzó este mensaje en el transcurso del almuerzo en el que se entregó el Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario a la periodista de la Agencia Efe Rocío Antoñanzas. El acto tuvo lugar en el Senado bajo la presidencia de los Príncipes de Asturias.
El presidente del Senado glosó las cosas que comparten políticos y periodistas, entre ellos el tener como destinatario a la sociedad y querer lo mejor para el interés general.
Subrayó que la prensa libre es consustancial a la democracia, cuando difunde iniciativas de los políticos y también cuando los critica, algo que agradeció cuando la censura "no es gratuita, sino razonada y ponderada". Sin embargo, en el "momento tan complicado que hoy nos toca vivir", García-Escudero quiso trasladar a los periodistas un mensaje.
Les dijo que, afinando su capacidad de análisis pero sin perder "la perspectiva de largo alcance", no olviden que "lo que ahora más necesita nuetro país es volver a levantar la cabeza y que, por tanto, todos debemos ayudar como podamos para que así sea".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2012
KRT