Cospedal dice que hay agentes sociales y partidos que “quieren” que España sea intervenida

MADRID
SERVIMEDIA

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, aseguró hoy que hay agentes sociales y partidos políticos “que parece que quieren que nuestro país sea intervenido”.

Cospedal se refirió a este asunto en una rueda de prensa en la sede central de los populares, en Madrid, donde este lunes se reunió el Comité de Dirección del partido que lidera Mariano Rajoy.

Tras defender los últimos recortes y subidas de impuestos, la secretaria general de los populares fue preguntada sobre si considera que España va camino de ser intervenida, a lo que respondió que “el Gobierno está haciendo todo lo que tiene que hacer” para que esto no suceda.

Añadió que es obligación de todos los partidos políticos y los agentes sociales el “apoyar al Gobierno para que España no sea intervenida”. Aseguró que debe darse este respaldo “con independencia de intereses partidistas, sindicales o mediáticos”

En este sentido, señaló que a veces es “evidente” que “hay algunos agentes y algunos partidos que parece que quieren que nuestro país sea intervenido”. Preguntada sobre a quién se refería, Cospedal dijo que es una “idea muy extendida” que en declaraciones y protestas hay quienes trasladan una imagen de España “mucho peor” de la que es la realidad.

“MANO TENDIDA”

Frente a esta postura, Cospedal dijo que “es el momento en el que todos tenemos que arrimar el hombro para ayudar a nuestro país”, al tiempo que añadió que el Gobierno “siempre tiene la mano tendida”. En esta línea, afirmó que “el PP apoya al Gobierno en todas las medidas que está tomando para que España no sea intervenida y no tenga que haber un rescate, como creemos no va a haber”.

La secretaria general de los populares hizo estas consideraciones tras referirse a que las últimas medidas tomadas por el Gobierno son “necesarias y pertinentes”, puesto que España tiene que hacer frente a una deuda de 970.000 millones de euros.

Por lo que se refiere a las protestas de los funcionarios por la supresión de la paga de Navidad de este año, Cospedal dijo que el PP y el Ejecutivo entienden que hay medidas que no son fáciles de adoptar, pero que deben ser tomadas por la situación existente.

Por otra parte, la secretaria general de los populares negó que exista “rebelión” de comunidades gobernadas por los populares sobre el cumplimiento del déficit. Sostuvo que ninguna autonomía ha dicho que no vaya a cumplir lo establecido y dijo que Castilla-La Mancha va a atenerse a lo acordado.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2012
NBC