Funcionarios protestan ante la sede del PP al grito de “el próximo parado que sea un diputado”

MADRID
SERVIMEDIA

Unos doscientos funcionarios de la Administración de Justicia se concentraron este mediodía frente a la sede central del PP, en Madrid, para rechazar los últimos recortes del Gobierno y la supresión de la paga de Navidad de este año para los empleados públicos.

Estos trabajadores de Justicia se congregaron frente a la sede popular, en la calle Génova, pasadas las doce del mediodía. Los manifestantes no llegaron a cortar el tráfico y estaban vigilados por los policías nacionales que custodian la sede de la formación popular.

Los congregados coreaban consignas como “el próximo parado, que sea un diputado”; “manos arriba, esto es un atraco; y “ahí está, la cueva de Alí Babá”, en referencia a la sede del partido que lidera Mariano Rajoy.

Algunos de los funcionarios vestían camisetas amarillas, en las que aparecía escrito el lema “Sin Justicia, no hay derechos”. Se da la circunstancia de que en las inmediaciones de la sede del PP se encuentran la Audiencia Nacional, el CGPJ y el Tribunal Supremo.

Además, estos empleados públicos portaban un cartel en el podía leerse “Rajoy, aquí es donde hay que recortar”, mensaje que aparecía seguido de una relación de posibles partidas para recortar, como coches oficiales, altos cargos y embajadas.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2012
NBC