Desmantelada una organización que introducía droga desde Marruecos

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional, junto a la Agencia Tributaria, ha desmantelado una organización dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en España con embarcaciones semirrígidas. Durante la operación han sido arrestadas, en Girona, Málaga, Alicante y Cádiz, a doce personas y se han aprehendido casi 1.400 kilogramos del estupefaciente, cuatro lanchas de gran potencia y cinco vehículos.

Según informó la Dirección General de la Policía, este grupo transportaba la droga desde la costa de Marruecos hasta Cádiz y la almacenaba en una nave situada en la Línea de la Concepción para llevarla por carretera a otros lugares de nuestro país y a otros estados de la Unión Europea, como Francia y Países Bajos.

Las primeras pesquisas realizadas llevaron a los agentes hasta la provincia de Girona, donde detuvieron a tres personas a las que les intervinieron 30 kilogramos de hachís. Días después, fue arrestado otro miembro del grupo en Málaga en posesión de otros 150 kilogramos de la droga y una semana más tarde se interceptó otro envío de 336 kilogramos en Alicante, donde además detuvieron a tres narcotraficantes. Estos siete arrestados se encargaban de la distribución terrestre del hachís, que tenía como destino final la comunidad autónoma de Cataluña, donde iba a ser distribuido.

Asimismo, después de detener a los responsables de la distribución, los agentes averiguaron que una potente embarcación semirrígida había partido desde la Línea de Concepción con la intención de transportar el estupefaciente. En la orilla les estaba esperando otros miembros de la organización, provistos de un vehículo de todo terreno con un remolque instalado, en el que pretendían llevar la lancha hasta la nave donde almacenaba la mercancía. Fueron detenidas cinco personas e incautaron 878 kilos de hachís.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2012
CED/man