Báñez justifica las medidas porque los socialistas "nos han dejado un agujero muy grande"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, justificó este sábado las medidas adoptadas por el Gobierno, entre las que se incluye un recorte en la prestación por desempleo o la eliminación de una paga a los funcionarios, porque los socialistas "nos han dejado un agujero muy grande" en las cuentas públicas.

Durante su intervención en el congreso del PP de Andalucía, que se celebra en Granada, Báñez reconoció que las reformas "son duras y nos ha costado trabajo tomarlas, pero son inevitables si queremos poner fin a esa etapa de despilfarro y endeudamiento excesivo de los socialistas".

"Queremos construir un futuro mucho más seguro", prosiguió Báñez, para quien está en juego nuestro futuro inmediato".

Por ello, la titular de Empleo apuntó que "queremos sacar a nuestro país con determinación y con reformas, pero pensando en aquellos que lo están pasando peor".

La ministra volvió a arremeter contra el PSOE y dijo que ha estado en el gobierno durante 7 años "perdiendo mucho tiempo".

"Han gastado más de lo que teníamos, no le han dicho la verdad y, ahora, cuando tocan sacrificios por los errores que ellos cometieron, encima son los primeros que gritan; menuda verguenza y menudo descaro", aseveró la titular de Empleo.

Para finalizar dijo que el reto es "mayúsculo", pero "la mayoría silenciosa de españoles de buena voluntad" afrontará los esfuerzos con "aplomo y voluntad, como lo hará el Gobierno".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2012
GFM