Madrid. La Comunidad pide extremar la precaución ante el alto riesgo de incendios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid pidió hoy a los madrileños que extremen las medidas preventivas para evitar incendios, ya que las altas temperaturas que se registran en esta época del año y la ausencia de lluvias han generado un alto riesgo de incendios en los montes de la región.
El gobierno regional recordó a los ciudadanos que su colaboración es fundamental, ya que más del 60% de los incendios son detectados por avisos a través del 112.
La Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, recordó la prohibición de hacer cualquier tipo de fuego, incluidas barbacoas, en terrenos forestales, ya que el 97% de los incendios tiene su origen en negligencias o en malas prácticas de las personas en el monte o zonas próximas a terrenos con vegetación.
Además, señaló que en la Comunidad de Madrid hay 420.092,99 hectáreas de terreno forestal, lo que supone un 52,33% de la superficie total de la región y el Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad tiene catalogados con riesgo forestal a 135 municipios de los 179 existentes.
La Comunidad cuenta con 18 parques de bomberos, a los que durante el verano se suman 44 puntos de 'pronto ataque' distribuidos por toda la región, especialmente en los parajes de mayor riesgo, 9 helicópteros y 40 puntos de vigilancia.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2012
CED/gja