La AUGC tilda de “nuevo robo” los recortes de Rajoy y asegura que responderá “con contundencia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido al Ejecutivo de Mariano Rajoy de que los guardias civiles responderán “con contundencia” al “nuevo robo” perpetrado por el Gobierno.
Según informó la organización en una nota de prensa, el actual Ejecutivo del PP, al igual que los anteriores, les trata como funcionarios "para lo malo", aplicándoles "todos los recortes”, y, por el contrario, en tiempos de bonanza continúan robándoles “derechos sociales, económicos y constitucionales”. Por ello, auguran una respuesta “contundente”.
Se unen así al malestar generalizado que se ha instalado en los funcionarios de todas las administraciones del Estado. El pasado miércoles algunos de ellos salieron a la calle de manera espontánea al conocer los nuevos recortes planteados por el Gobierno, en los que, entre otras medidas, se establece la eliminación de la paga extra de Navidad a los empleado públicos y la reducción de sus días libres.
El Congreso y la sede nacional del PP fueron algunos de los escenarios donde se concentraron los funcionarios en unas protestas que continuaron el jueves y que se han intensificado hoy con protestas convocadas por los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT.
Desde la AUGC proponen al Gobierno, una vez más, la unificación de la Guardia Civil y la Policía Nacional en un solo cuerpo como verdadera medida de ahorro. Critican el incremento de generales, que según sus cifras han pasado de 9 a 34 y a los que califican de “casta”, y denuncian sus privilegios, ya que afirman que “hasta los gastos de detergente para la lavadora corren a cargo de los presupuestos de la Guardia Civil”.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2012
DGU/caa