Manifestación ante el Congreso contra los recortes de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300 ciudadanos se están manifestando esta tarde frente a las puertas del Congreso de los Diputados, donde han cortado el tráfico de la Carrera de San Jerónimo y han lanzado objetos contra un par de coches oficiales.
La concentración comenzó sobre las seis de la tarde con fuertes protestas contra los recortes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles en la Cámara Baja. Entre las medidas más destacadas están la fuerta subida del IVA y la supresión de la paga de navidad para los funcionarios.
La manifestación estaba convocada inicialmente a través de SMS por trabajadores de la sanidad madrileña, según aseguró a Servimedia un portavoz, pero posteriormente se sumaron personas anónimas que pasaban por la calle.
Frente a la Puerta de los Leones del Congreso, coreaban gritos como "El próximo parado que sea diputado", "Menos robar y más trabajar", "Fuera, fuera", "Manos arriba esto es un atraco", "Tenemos familia", "Panda de ladrones", "Estamos hasta los huevos", "Corruptos" y "Chorizos".
Uno de los manifestantes portaba un cartel con el lema "Feliz Navidad, los Reyes existen, son los recortes" y otros vestían camisetas con demandas a favor de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
La Policía Nacional tuvo que actuar cuando un par de coches oficiales salieron del Congreso y los manifestantes se acercaron para increpar a los pasajeros. En ese momento, uno de los indignados lanzó una botella de agua contra uno de los vehículos.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2012
PAI/VBR