El principal sindicato policial saldrá a la calle contra los recortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) anunció hoy que secundará las movilizaciones que convoquen las principales organizaciones sindicales del país contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno, que incluyen la supresión de la paga de Navidad para los funcionarios.
José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que esta supresión de la paga es “una medida negativa”, puesto que se trata, en la práctica, de una bajada del sueldo para los funcionarios, entre los que se encuentran los policías.
Argumentó que “esa paga extraordinaria es el dinero que nos quitan mes a mes y nos dan en diciembre”. “Supone rebajarnos el sueldo en otro cinco por ciento, cuando menos”, afirmó.
Este representante policial añadió que “si piensan que somos los funcionarios los que vamos a pagar esta crisis se están equivocando”. Añadió que se están pidiendo “demasiados esfuerzos” a los empleados públicos, que no pueden ser de nuevo “los paganos de esta crisis”.
Por este motivo, Benito anunció que el SUP se sumará a las “medidas de presión” que promuevan las grandes organizaciones sindicales del país, porque “se ha traspasado alguna línea que no se debía haber traspasado”.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2012
NBC