Incautadas en Valencia más de 35 toneladas de picadura de tabaco de contrabando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según informó hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el marco de la operación 'Aguijón' los agentes de Vigilancia Aduanera han aprehendido más de 35 toneladas de picadura de tabaco de contrabando por un valor estimado en más de 4,2 millones de euros.
Este volumen de tabaco, el mayor incautado por Aduanas en los últimos años, podría haber sido utilizada para fabricar entre 1,8 y 2,5 millones de cajetillas de cigarros. El producto ilegal había llegado paulatinamente a Valencia durante los meses mayo y junio en siete contenedores, todos ellos procedentes del puerto de Shenzhen, en China.
La Agencia Tributaria ha cerrado en los meses de mayo y junio, dos importantes actuaciones de lucha contra el contrabando de tabaco, ya que a la operación 'Aguijón' hay que sumar la denominada 'Aramis'.
Las incautaciones han aumentado un 27% en lo que va de año.
La operación 'Aramis' se basó en la colaboración de las administraciones aduaneras francesa, andorrana y española y se desarrolló entre el 21 de mayo y el 4 de junio.
Se trata de la primera actuación internacional tripartita franco- hispano-andorrano para luchar contra el contrabando de tabaco. En el transcurso de esta operación fueron incautados casi 3,3 millones de cigarrillos y 400 cigarrillos en los recintos aduaneros y en otros controles derivados de la coordinación entre países.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan anual de control de la Agencia Tributaria y como resultado de esta actividad para combatir el tráfico ilegal la Agencia, a 30 de junio, intervino 5,8 millones de cajetillas de cigarrillos, un 27,8% más que el mismo período del año anterior.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2012
CED/gja