Avance

Rajoy presenta como una "apuesta estratética" al Alto Comisionado para la Marca España

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó hoy la Marca España como una "apuesta estratégica" de futuro para el país y confió en que la toma de posesión del Alto Comisionado, Carlos Espinosa de los Monteros, sirva para "sumar fuerzas, talentos y coordinar energías" a favor de la imagen exterior española.

Rajoy hizo estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de Espinosa, que juró su cargo como Alto Comisionado para la Marca España en el Palacio de La Moncloa, rodeado de altos cargos del Gobierno, familiares y amigos.

El jefe del Ejecutivo presentó el nombramiento del Alto Comisionado como un "gran proyecto común que tiene el alcance de una política de Estado" porque busca "unir a todos" los españoles en defensa de la imagen del país "más allá de divisiones ideológicas".

A su juicio, los tiempos actuales de crisis económica y recesión hacen más necesaria que nunca "la construcción de una imagen global de nuestro país" para conseguir que España sea "una marca atractiva" que sea perfectamente reconocible en todo el mundo.

Rajoy describió a España como "un país plural, emprendedor, multifacético, líder en turismo, gastronomía y éxitos deportivos" que, además, cuenta con otros valores humanos dignos de ensalzar como "una sociedad abierta y tolerante".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2012
PAI