El alcalde de Málaga denuncia que IU "no sabe qué hacer" en sus consejerías del Gobierno andaluz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró hoy en 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' que su relación con la Junta de Andalucía no es fluida, puesto que, dijo, "es difícil dialogar con quien no sabe qué hacer".
Se refirió, en concreto, a una de las consejerías regidas por IU tras las últimas elecciones autonómicas. El primer edil malagueño criticó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum la falta de diálogo con la Consejería de Fomento.
"Yo trato de ser leal, aplicar el criterio de gobernanza y de colaboración máxima", dijo en respuesta a una pregunta sobre las relaciones entre los ayuntamientos gobernados por el PP y la Junta, en la que gobiernan PSOE e IU.
Sin embargo, reconoció que por parte de la Junta las relaciones no se han ajustado a esos mismos principios porque son administraciones "de otro color o porque las autonomías y los ayuntamientos, absurdamente, se ven como espacios de competencia".
La realidad, continuó, es que "en el momento actual, con las consejerías de IU, la de Fomento en concreto, tenemos un diálogo inexistente en el sentido de que le pedimos información y tardamos mucho en tenerla".
"Les vemos un poco despistados", aseguró el alcalde de Málaga, que acabó sentenciando que "es difícil dialogar con quien no sabe qué hacer, que es lo que pasa en alguna consejería de la Junta de Andalucía", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2012
SGR/gja