Duran (CiU) pide al Gobierno que se reúna con sindicatos, patronal y partidos para hablar de los recortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró hoy en su réplica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su primera intervención no ha significado un respaldo a las medidas de recorte del Ejecutivo y pidió al Gobierno que se reúna con sindicatos, patronal y partidos.
Pese a haberse pronunciado "siempre" a favor de "todo lo que sea no fomentar la cultura del subsidio" cuando hablaba de la rebaja de la prestación por desempleo a partir de los seis meses de paro anunciada hoy por Rajoy, insistió en su segunda subida a la tribuna en que no había entrado a valorar las propuestas concretas de Rajoy.
Según dijo, se pronunciará sobre todas ellas cuando la propuesta sea formal, estén escritas "negro sobre blanco" y sean remitidas al Congreso para su debate.
Volvió a reiterar al presidente la necesidad de no aplicar la subida del IVA al sector turística en mitad de la campaña de verano y reclamó coherencia en el PP de Cataluña que pide más gasto al Gobierno de CiU, mientras Rajoy aboga por la austeridad en Madrid.
Su propuesta al presidente es que antes de adoptar cualquier medida de recorte se reúna con sindicatos, empresarios y partidos políticos para tratar de llegar a acuerdos.
En cuanto a Bankia, volvió a apostar por una liquidación ordenada y dijo a Rajoy que si está convencido de que esta entidad "tiene viabiliad económica" no hay "ningún problema" en continuar "adelante con su programa" de rescate, aunque desde CiU "dudamos muchos de la viabiliad económica de Bankia".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2012
SGR/gja