Rubalcaba acusa a Rajoy de “insultar” a los parados al recortar prestaciones para “incentivarles”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “insultar” a los desempleados al recortar las prestaciones para “incentivarles” a buscar empleo.

En el debate en el que Rajoy anunció la batería de nuevos recortes para ahorrar hasta 65.000 millones de euros hasta 2014, Rubalcaba había hecho una primera intervención centrada en analizar los “errores” del Gobierno en política económica.

Después, en la réplica, entró más a fondo en las medidas anunciadas por Rajoy, y le emplazó a recortar las prestaciones de los desempleados si es esa su elección para ahorrar, aunque él está en contra, pero en todo caso, “no les insulte”.

A quienes equipararon la jornada de este miércoles con el 10 de mayo de 2010, cuando José Luis Rodríguez Zapatero anunció su primer plan de ajuste, les dijo que hay “similitudes y diferencias”, pero entoces el PSOE pasó “un mal día” y ahora el PP “aplaude” los anuncios del presidente.

Rubalcaba insistió en recordar la oposición del PP a la subida del IVA en aquel momento, y advirtió de que los ciudadanos “ya no pueden pagar más”, por lo que emplazó de nuevo al Gobierno a estudiar alternativas.

Entre los “culpables” de la crisis, denunció, parecen estar los pensionistas, los becarios, los trabajadores, los desempleados, los concejales de los pequeños municipios, pero no “los defraudadores” que se beneficiarán de la amnistía fiscal.

La austeridad, sentenció, tiene que ser “justa” para que paguen más quienes más tienen, y eso es lo que ha hecho, por ejemplo, Andalucía.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2012
CLC/VBR