Los enfermeros también arremeten contra Rajoy

- Dicen que los recortes "hieren de muerte al Estado de bienestar"

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Enfermería (Satse) denunció este miércoles que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suponen un nuevo “ataque sin contemplaciones” a los profesionales de enfermería, que tendrá contestación en los centros y en las calles, y ha asegurado que el actual Estado de bienestar en España está “herido de muerte”.

El secretario general de Satse, Alejandro Laguna, afirmó que los nuevos recortes del Gobierno suponen una “autentica aberración” que el sindicato no va a tolerar, por lo que anunció que se celebrarán asambleas en los centros de trabajo, para acordar nuevas medidas de presión y movilización.

Laguna afirmó que el Gobierno central, dentro de una “escalada sin precedentes de recortes y eliminación de derechos sociales”, ha dado hoy una nueva” vuelta de tuerca” que, en el caso de los empleados públicos, supone un “verdadero atentado” a su actual situación, muy perjudicada ya por anteriores recortes.

Asimismo, recriminó a Rajoy que, una vez más, sean las rentas del trabajo las que paguen las consecuencias de la crisis económica, y que los causantes de ella y las rentas del capital “se vayan de rositas”.

El responsable del Satse agregó que los recortes anunciados hoy en el Congreso "son una muestra más de la falta de rumbo claro por parte del Ejecutivo, el cual se dedica a dar bandazos un día sí y otro también, a base de rectificaciones e improvisaciones, sin contar con nadie”, y defendió que se haga un “diagnostico certero y riguroso” de la situación en el que participen las organizaciones profesionales.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2012
MAN/gja