El ‘Usa Today’ ficha nuevo director para frenar su caída
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ‘USA Today’, el diario de mayor distribución impresa en Estados Unidos, ha nombrado como nuevo director a David Callaway, hasta ahora responsable del portal financiero MarketWatcht, según ha informado el grupo editor del periódico, Gannett Company.
Callaway, de 48 años, ha trabajado en el ‘Boston Herald’ y en Bloomberg. Ahora toma el relevo de John Hillkirk, que dejó el cargo hace siete meses para dirigir el equipo de investigación del diario.
Gannet asegura que pilotar la transformación digital de la redacción del ‘Usa Today’ será uno de los retos de Callaway, que ha declarado que su nuevo periódico es un “icono” y dirigirlo supone “una de las mejores oportunidades en el periodismo estadounidense”.
Con una media este año de 1,8 millones de lectors diarios, el ‘Usa Today’ es el primero en distribución impresa y el segundo en total después de ‘The Wall Street Journal’, que a los casi 1,8 millones de lectores de papel suma unos 400.000 de su formato electrónico. Según recuerda ‘The New York Times’, Callaway tendrá como cometido tomar medidas para levantar la audiencia del ‘USA Today’, que hace cinco años tenía 2,2 millones de lectores diarios.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2012
JRN