La camiseta de la “Marcha Negra” luce hoy en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La camiseta de la conocida “Marcha Negra”, que han portado los mineros en sus protestas, lució este miércoles en la Cámara Baja, concretamente en los diputados del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural.

El líder de IU, Cayo Lara, así como los demás miembros del grupo parlamentario, entre ellos Gaspar Llamazares, José Luis Centella, Alberto Garzón, Ricardo Sixto (IU) y Joan Coscubiela (ICV) acudieron al Congreso con dicha camiseta, en la que se lee “No al cierre de la minería y al carbón”.

Ayer llegó a Madrid la “Marcha Negra” y hoy está prevista una manifestación frente al Ministerio de Industria para reclamar que el Gobierno cumpla con los acuerdos del carbón que estaban vigentes hasta finales de 2012.

La manifestación coincide con la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar los recortes que llevará a cabo como consecuencia del Consejo Europeo y el rescate a la banca.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2012
VBR