IU alerta al Gobierno de que es momento de negociar con los mineros y no de “de la porra, el gas y el bote de humo”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, exigió este martes al Gobierno que aproveche la llegada a Madrid de la 'marcha negra' para negociar con los mineros, sin sacar “la porra, el gas y el bote de humo”.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Centella pidió al Gobierno “que no convierta en un problema de orden público” lo que será sin duda una “tremenda muestra de solidaridad” de los ciudadanos de Madrid con los mineros.

Insistió en que miles de familias de zonas enteras están en una situación “desesperada” por la decisión del Gobierno de incumplir el plan previsto para el carbón, y es el momento “de buscar soluciones, del acuerdo; no es momento de la porra, del gas y del bote de humo”.

Confían por ello en que el PP acepte el próximo jueves su petición en la Diputación Permanente para que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, comparezca en el Congreso y se siente a negociar con los mineros.

Es necesario, argumentó, que el Parlamento “no dé con la puerta en las narices” a los mineros, sino que comprueben que la sede de la soberanía tiene “las puertas abiertas a discutir sus problemas”.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2012
CLC/caa