Trabajo defiende la eficacia de las medidas adoptadas para impulsar el empleo indefinido y la contratación de jóvenes

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, defendió este viernes las iniciativas legislativas incluidas en la reforma laboral que bonifican e empleo indefinido y la contratación de jóvenes. “A fecha de hoy tenemos ya 38.000 contratos que se han hecho bajo esta modalidad”, afirmó.

Hidalgo participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense y argumentó que la inclusión de esos 38.000 trabajadores en esa nueva fórmula contractual es una “prueba” para constatar que se está utilizando y que está valiendo para que esos trabajadores encuentren empleo.

Por ello, negó que la reforma laboral preserve al empresario y no a los trabajadores. Para Hidalgo, “la mejor forma de proteger a un trabajador es que tenga trabajo” y explicó que estas nuevas medidas están sirviendo para que trabajadores salgan del desempleo.

Además, añadió que “apostando por el crecimiento económico, por hacer las reformas estructurales que tenemos que hacer y por conseguir que este país empiece la senda de crecimiento podemos decir que estamos abogando por los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, igual que defendió la contratación estable e indefinida, definió a la contratación temporal como un “mal endémico” de España. Por ello, analizó que “el conjunto de las medidas de la reforma laboral están enfocadas a acabar con esos problemas endémicos del mercado laboral”.

De todos modos, recordó que “las reformas laborales por sí mismas no generan empleo, quienes generan empleo son los empresarios, los emprendedores y los autónomos”, pero pidió a estos ofertantes de empleo un “trabajo estable de calidad para que el crecimiento sea una realidad”.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2012
REP/gja