Madrid. Aguirre y Gallardón inauguran en Plaza de Castilla el mayor intercambiador de autobuses urbanos de Europa

- Beneficiará a 270.000 personas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguraron hoy en Plaza de Castilla el intercambiador de autobuses urbanos más grande y avanzado de Europa, según dijeron.

Un centro de transportes con 12.300 metros cuadrados de superficie y donde los viajeros estarán resguardados de las inclemencias meteorológicas gracias a la construcción de una zona de espera climatizada y aislada del tráfico, que contará además con una pequeña zona comercial.

El nuevo intercambiador, que entrará en servicio el próximo martes, 10 de noviembre, ha supuesto una inversión de 17 millones de euros. De los más de doce mil metros cuadrados de superficie, 6.250 son cubiertos. Acogerá básicamente a los autobuses de la EMT.

Permitirá conectar tres líneas de metro, 37 líneas interurbanas y 21 de la EMT, que beneficiará directamente a las 270.000 personas que diariamente pasan por ahí, atendiendo a una demanda anual de 23 millones de viajeros.

La renovación del nuevo vestíbulo norte del metro de Plaza de Castilla se ha realizado paralelamente a la construcción del intercambiador en superficie y ha supuesto al inversión de 19 millones de euros para mejorar unas instalaciones que utilizan a diario unos 140.000 viajeros y donde confluyen las líneas 1, 9 y 10 de metro.

Gracias a esta remodelación, Plaza de Castilla se ha convertido en una estación cien por cien accesible. Con este objetivo se han instalado diez nuevos ascensores –dos de ellos en oblicuo o rampa-, cuatro pasillos rodantes y 17 nuevas escaleras mecánicas, que se suman a las 14 ya existentes. También se han reformado los sistemas de iluminación y los revestimientos de las paredes y techos.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
LMB