Corrupción. ERC reclama los 400.000 euros para una biblioteca de Santa Coloma cuando se normalice el Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que destine una partida de 400.000 euros para la Biblioteca del Fondo de Santa Coloma de Gramenet, en el momento en que el Ayuntamiento recupere su normal funcionamiento.

La iniciativa de Esquerra llega después de que se retirara en la Comisión de Presupuestos una partida destinada al mercado de Santa Coloma por 400.000 euros, con el argumento de la situación que vive el Ayuntamiento de este municipio tras la detención del alcalde por orden del juez Baltasar Garzón.

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, considera que la retirada de la partida supone "castigar a los vecinos, que no tienen ninguna culpa de los hechos que puedan haber cometido de forma irregular algunos responsables locales".

Ridao considera que esta medida "puede parecer preventiva", pero en realidad "acaban pagando justos por pecadores".

El portavoz independentista reconoció que se debe revisar la forma en que se otorgan las subvenciones y condicionar cualquier subvención a que los ayuntamientos cumplan con su obligación legal de elevar las cuentas a los organismos de control, como la Sindicatura de Cuentas.

Esquerra recuerda que "la remodelación del Mercado del Fondo, proyecto en el que se inscribe la Biblioteca de la enmienda referida, afecta no sólo a la realización de la misma, sino a la globalidad del proyecto".

En este sentido, señala que el Mercado del Fondo de Santa Coloma está mientras en un enclave provisional en unos terrenos en la demarcación de Badalona.

Ridao recuerda que la ciudadanía de Santa Coloma "ha sido supuestamente víctima de un robo de sus recursos públicos", por lo que espera que "no sea doblemente víctima, doblemente castigada, y encima no reciba la financiación de proyectos importantes y necesarios como éste".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
SGR/caa