Copago. Canarias traslada a Sanidad los problemas generados con el nuevo copago farmacéutico
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La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha comunicado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad los problemas con que se está encontrando al aplicar el nuevo sistema de copago farmacéutico, en vigor desde el pasado domingo, 1 de julio.
Según explicó este jueves el Gobierno insular, los ciudadanos "tienen una absoluta desinformación" sobre este asunto, cuyas dudas no está resolviendo el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Inss), que es el órgano que debería hacerlo, en función de lo establecido en el decreto que reforma la sanidad española.
Sin embargo, prosigue el Ejecutivo de Canarias, serán los servicios regionales de salud los que de manera diferida tramiten la documentación de las dudas y errores al Ministerio de Sanidad.
De esta forma, indica Mendoza, el ciudadano se sentirá indefenso y no verá sus dudas ni errores resueltos hasta pasado un tiempo, ya que no es previsible que la Administración actualice con mucha frecuencia sus bases de datos.
Por todo esto, la consejera canaria de Salud se manifiesta "contraria" a este mecanismo, que a su juicio genera "indefensión" al usuario, quien, de momento, habrá de pagar su factura farmacéutica, sea correcta o no.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2012
IGA/caa