La CNMV pide a las cotizadas máxima transparencia en la remuneración al accionista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha enviado a los sociedades cotizadas una carta en la que les recuerda la importancia de publicar la política de remuneración al accionista.
Según explica la CNMV, es importante difundir con la suficiente antelación cualquier modificación en la política de remuneración al accionista, teniendo en cuenta su "especial" relevancia en la correcta formación de los precios de las acciones y la adecuada valoración de los instrumentos derivados.
Por ello, recuerda que es preciso publicar la política de remuneración incluyendo las fechas relevantes para la determinación de los accionistas con derecho a percibir la remuneración, aun cuando estas fechas no sean definitivas.
Asimismo, difundir cualquier modificación de la misma con la suficiente antelación, especialmente en aquellos casos en los que haya una variación en la fecha que suponga un cambio en los contratos de derivados afectados debido a su fecha de vencimiento.
El organismo supervisor también recomienda que las unidades de atención al inversor deben poner especial cuidado para asegurar que no explican de forma selectiva la política de remuneración al accionista que sigue o que tiene previsto seguir la compañía.
Por último, la CNMV advierte que esta obligación es especialmente importante en el caso de emisores cuyos títulos están incluidos en índices de referencia o son el subyacente de instrumentos derivados listados en mercados oficiales.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2012
GFM/gja