El comisario europeo de Energía contactará con Soria para que establezca mayor seguridad en el sector

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, se comprometió hoy con las renovables a llamar al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para crear un grupo de trabajo que establezca un nuevo marco regulatorio energético que aporte seguridad y previsibilidad en la normativa del sector.

El comisario, que se reunió hoy en Estrasburgo con el presidente de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier), Miguel Ángel Martínez-Aroca, señaló que el precio de producción de la energía fotovoltaica se ha reducido gracias a las inversiones que realizaron los primeros productores.

Anpier indicó que el comisario subrayó que es “esencial” que España recupere la confianza de los inversores con un marco legal que no contemple regulaciones retroactivas, por lo que dijo que estudiará, en materia energética, un grado mayor de intervención en la economía española a fin de asegurar la “previsibilidad y la estabilidad” regulatoria para el sector.

De esta forma, el comisario se comprometió a llamar al ministro Soria para crear un grupo de trabajo, supervisado por la propia Comisión, para que establezca un nuevo marco regulatorio energético.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2012
SMV/gja