El Gobierno pondrá en marcha campañas para frenar las borracheras de los adolescentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, aseguró este miércoles que el Gobierno pondrá en marcha "campañas de difusión y de sensibilización" para frenar el consumo de alcohol entre adolescentes.
Moreno realizó este anuncio antes de entrar a la primera Conferencia Sectorial sobre el Plan Nacional de Drogas de esta legislatura, en la que el Gobierno comunicó a las comunidades que repartirá 12 millones de euros dentro del Plan Nacional de Drogas.
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, manifestó la "preocupación" que tiene el Gobierno y las comunidades por el consumo excesivo de alcohol entre adolescentes, "un consumo desproporcionado durante los fines de semana" que, además, cuenta con "un cierto grado de aceptabilidad social", pero que "es muy peligroso en edades tempranas".
Para revertir esa situación abogó por la puesta en marcha de campañas de "difusión y de sensibilización".
Asimismo, señaló que "vamos a seguir redoblando los esfuerzos para prevenir el consumo de nuevas sustancias que, desgraciadamente, siguen llegando desde distintos puntos de la geografía mundial. Se trata de sustancias cada vez más adictivas y fácilmente colocables".
Moreno explicó que también se acentuará "la prevención en jóvenes en riesgo potencial de consumir drogas. Estamos pasando la mayor crisis de los últimos 35 años y hay jóvenes que están en situación de exclusión social, de marginalidad, con situaciones familiares difíciles, sin escolarización, con oportunidades laborales muy escasas y que, por tanto, pueden caer en las redes de las drogas. Nos vamos a dirigir a ese sector".
Agregó que también se trabajará con las mujeres drogodependientes, que "recibirán un tratamiento especial" y recordó la creación de un grupo de trabajo para hacer el nuevo Plan de Acción 2013-2016.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2012
MAN/gja