Martínez Camino : “La ley de matrimonio homosexual discrimina el propio matrimonio”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, afirmó este miércoles en rueda de prensa que “la ley de matrimonio homosexual discrimina el propio matrimonio porque trata de la misma manera cosas que no lo son".

La ley de matrimonio homosexual fue aprobada en el año 2005, en la primera legislatura en la que gobernó José Luis Rodríguez Zapatero. Con esta ley se reformó el Código Civil, permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Los españoles han perdido el derecho de ser tratados como esposo y esposa en el Código Civil y es necesario que se revise esta absoluta desvalorización del matrimonio”, continuó el portavoz.

Otro de los temas que se trató en la rueda de prensa fue la última modificación del diccionario de la Real Academia Española (RAE) en el que se incluye la palabra matrimonio definida como, “en determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

Ante esto, Martínez Caminos afirmó que “el diccionario recoge el lenguaje que se emplea en la calle” y reiteró que la primera acepción de esta palabra sigue siendo “la unión de un hombre con una mujer”. “En la segunda acepción yo añadiría que son ‘algunas legislaciones insólitas e injustas’ las que permiten la unión de dos personas del mismo sexo”.

Por último, Martínez Camino hizo alusión al “problema anticonceptivo” denunciando que “estos métodos son contrarios al verdadero amor, ya que mutilan las relaciones interpersonales procreativas”.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2012
VSR/gja