La Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M critica la “poca vergüenza” del fiscal Zaragoza

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M criticó hoy la “poca vergüenza” del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, por negar que todavía queden dudas sobre la autoría de los atentados terroristas de Atocha, hasta el punto de encararse con un alumno de un curso de verano que le interrogó sobre la investigación.

En declaraciones a Servimedia, el responsable de comunicación de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, Iñigo Molero, censuró el comportamiento de Zaragoza y recordó que, en sus conclusiones sobre la sentencia del juicio del 11-M, “poco menos que nos insultó llamándonos ‘conspiranóicos’”.

Molero indicó que, en su Asociación, “no sorprende” que Zaragoza se enfrentara durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid a un estudiante que cuestionó la sentencia sobre el 11-M y pidió llegar hasta el final en la investigación del atentado. “Usted sólo se fija en el resultado, pero como el resultado no le satisface piensa que es todo una farsa, pero no es así”, replicó el fiscal.

Para la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, las palabras de Zaragoza “tienen poca vergüenza, en el sentido en que este hombre también manifestó en su momento que daba igual el explosivo utilizado por los terroristas, lo cual deja en descrédito la función del Ministerio Fiscal”.

Asimismo, Molinero señaló que sus compañeros se sienten “inmensamente agradecidos a este alumno anónimo” que se atrevió a decir a la cara a Zaragoza lo que piensa mucha gente de esta Asociación. “Refuerza muchísimo ver que en la sociedad española y, además, entre los más jóvenes tienen las mismas dudas que seguimos manteniendo nosotros”, añadió.

Finalmente, la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M instó a Zaragoza a coger la sentencia de los atentados y ser capaz con ella en la mano “de decirnos quién ideó los atentados, quiénes los planearon y quiénes los financiaron”.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2012
DGU/lmb