El PSOE ve ya a Echenique como “un mero comparsa del PP” en RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE cree que las promesas de independencia y pluralidad para RTVE que ha hecho desde el anuncio de su elección el nuevo presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, se han demostrado ya “palabras huecas”, a la luz de los primeros nombramientos que se han hecho en la radiotelevión pública.

Lo asegura el portavoz socialista en la comisión de control parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo, en un artículo que publicó en su blog este miércoles, titulado ‘Una crónica anunciada’.

El PSOE no ha necesitado los cien días de cortesía que se suele dar a los nuevos cargos para dar su opinión sobre Echenique. A juicio de Gordo, quedan ya lejos las buenas palabras de independencia que pronunció el nuevo presidente en su comparecencia parlamentaria en la que fue declarado idóneo para pilotar RTVE.

Y ello, entre otras cosas, porque ha puesto al frente de los informativos de TVE a Julio Somoano, “quien ha demostrado su eficiencia y sectarismo en Telemadrid” “y además escribió su tesina sobre cómo debilitar y ganar las elecciones al Gobierno de Zapatero, aparte de su tratado sobre Rubalcaba, ‘’El monje del poder’”.

Los socialistas presagian que RTVE se va a convertir “en una radiotelevisión de partido al servicio del gobierno”. “Se sigue el ejemplo de Telemadrid y Canal 9. Lo que anunciamos y predecíamos los socialistas se ha hecho realidad”, añade el diputado del PSOE. Gordo no duda ya de que Echenique es la persona en Prado del Rey “de Moncloa y de la señora vicepresidenta”. “Es su correa de transmisión directa. Así lo ha puesto de manifiesto el primer consejo. El presidente, sin experiencia alguna en el sector, así como el resto de consejeros del PP, son meros comparsas de la acción de gobierno del PP”.

Para el PSOE, el Gobierno tiene un “hoja de ruta” clara respecto a RTVE: primero, asfixia económica, y ahora, dando “un gran paso para la manipulación, gubernamentalizando la gestión y colocando al frente a un glorioso presidente que le da lo mismo A que B”.

“Él va a hacer currículum, como ha hecho siempre, cambiando de puesto de trabajo en la función pública cada año, y a servir los intereses de su jefa: Soraya Sáenz Santamaría, también de la ‘gloriosa’ promoción de abogados del Estado. Es lo que se dice un ‘bien mandao’. Todo sea por el interés del partido, que no de los españoles. Las consecuencias vendrán después”.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2012
JRN/lmb