Las ventas de coches usados crecen un 8% en el primer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

Las transferencias de coches usados aumentaron un 8% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 809.607 unidades, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En junio el número total de transferencias alcanzó las 149.565, lo que supone un incremento del 16% en comparación con junio de 2011, y el ratio vehículo usado – vehículo nuevo, se mantuvo 2 a 1 en lo que va de año.

Por canales de procedencia, hasta junio el 56% del total de operaciones se realizaron entre particulares, aumentando así este canal un 4%, mientras que los profesionales (concesionarios y compraventas) acapararon el 41% del total y registraron un incremento del 17% en el número de transferencias en el primer trimestre.

Por edades, los coches más antiguos y baratos continúan liderando el mercado, al corresponder el 41% del total a modelos con más de diez años de antigüedad, mientras que los que van de 0 a 5 años supusieron el 29%, igual que los situados en la franja de 5 a 10 años.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, señaló que “la crisis nos ha traído esta tendencia y creo que seguiremos viendo durante mucho tiempo esta preponderancia de las ventas de coches usados sobre los coches nuevos”, algo que “nos acerca a lo que ocurre en el resto de Europa”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2012
SMV/lmb