La Sociedad Nuclear Española ve una “decisión adecuada” en la prolongación de Garoña

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Nuclear Española aseguró hoy que la orden ministerial hecha pública hoy que posibilita la operación de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, en la provincia de Burgos, más allá de de julio de 2013 es una “decisión adecuada”, dada la “trayectoria segura de la operación de la central y la necesidad energética del país”.

Considera que las bases de la orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) son “términos coherentes con las políticas energéticas necesarias para el país”, y sobre todo si se tienen en cuenta los resultados de las pruebas de resistencia divulgados a finales del 2011, que indicaban que la central de Garoña “cuenta con un diseño robusto y amplios márgenes de seguridad en sus requisitos de diseño”.

La nueva orden ministerial revoca parcialmente la orden anterior, de 2009, que establecía que la central de Garoña debería cesar definitivamente su explotación el 6 de julio de 2013.

De esta forma, el titular podrá solicitar antes del 6 de septiembre del 2012 al Ministerio de Industria, Energía y Turismo una renovación de la autorización de explotación para un periodo de seis años adicionales hasta 2019.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2012
SMV/gja