Discapacidad. Valencia acoge el primer congreso internacional sobre tecnologías y autismo

- Permitirá conocer robots que ayudan a identificar emociones y programas para aprender habilidades sociales

MADRID
SERVIMEDIA

Valencia acoge este fin de semana el primer Congreso Internacional sobre Tecnologías y Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), que pretende ser un foro de debate para afectados, familiares y profesionales, además de servir de presentación de proyectos como robots que ayudan a identificar emociones o programas para aprender habilidades sociales.

Titulado 'Tecnologías para el Autismo: herramientas, tendencias y testimonios', el congreso tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia desde mañana hasta el domingo, 8 de julio, organizado por Fundación Adapta, Fundación Orange y Autism Speaks.

Según han informado sus promotores, el objetivo de la cita es servir de foro de intercambio de ideas y opiniones sobre las tecnologías y el autismo, tanto a afectados, como a familiares, investigadores y profesionales implicados en los TEA.

El congreso aspira a fomentar el uso de las tecnologías y en él se presentarán proyectos muy diversos, tales como robots que ayudan a imitar o identificar emociones, programas educativos para aprender habilidades sociales, comunicadores pictográficos, videojuegos para el desarrollo de la comunicación y softwares de estimulación cognitiva y para la estructuración temporal, entre otros.

Equipos de trabajo de distintos países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Argentina, India y, por supuesto, España, presentarán las últimas aplicaciones y los más recientes hallazgos de investigación en este campo.

Además, el congreso contará con testimonios sobre los resultados del uso de programas tecnológicos por parte de profesionales de la intervención, familiares y de las propias personas con autismo.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2012
IGA/gja